Instalan audiencia del vicepresidente de la Unión Juvenil del Plan Tres Mil

La jueza Patricia Murillo determinará la situación legal del unionista del Plan Tres Mil, que es investigado por la presunta comisión de más de cuatro los delitos

Jessica Vega Muñoz

Video: Bolivia Tv
Fuente: El Deber

La jueza Patricia Murillo instaló, alrededor de las 10:00 de este jueves, la audiencia de medidas cautelares en contra de Oswaldo Erwin Sánchez Vásquez, el vicepresidente interino de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC) del Plan Tres Mil, quien es investigado por los delitos de incendio, robo agravado, asociación delictuosa, instigación pública a delinquir, entre otros.



La audiencia estaba fijada para las 8:00 de la mañana, pero tuvo retrasos por lo que recién después de casi dos horas se instaló. La medida cautelar se lleva acabo en el Palacio de Justicia, en el Juzgado Primero Anticorrupción.

Instalan audiencia del vicepresidente de la unión juvenil del Plan Tres Mil | El Deber

El unionista fue trasladado enmanillado y con resguardo policial hasta el piso 13 de la casa judicial de la capital cruceña, acompañado de sus abogados.

Sánchez se encuentra aprehendido desde el lunes, jornada en la que ocho policías vestidos de civil lo aprehendieron y trasladaron de forma ‘irregular’, según denuncian representantes de la institución cruceña.

El miércoles debía desarrollarse la audiencia, pero fue suspendida debido a la inasistencia de su representante legal, el abogado Martín Camacho, quien tenía otra audiencia programada para la misma hora (8:30).

El unionista es acusado de la quema de la Clínica Odontológica Orest, propiedad del gobernador del Beni, Alejandro Unzueta, ocurrida el pasado 3 de enero.

 

Según el fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca, existen pruebas en contra de Oswaldo con las que, supuestamente, se confirmaría su participación en el incendio, esto a través de un ‘informe técnico de cotejo criminalístico’, por ello pedirán la detención preventiva.