Johnny Depp regresó al Festival de Cannes y estalló en lágrimas sobre el escenario

El actor inauguró la gala con su nueva cinta Jeanne du Barry, donde interpreta al rey Luis XV de Francia.

Johnny Depp rompe en llanto tras ovación de siete minutos en Cannes

Fuente: Infobae



 

La carrera actoral de Johnny Depp dio un vuelco en 2018 cuando su expareja Amber Heard publicó un artículo donde culpó el actor de violencia domestica y toda clase de abusos. De inmediato, Hollywood le dio la espalda a Depp, retirándolo de proyectos en los que su presencia era clave para el éxito de las cintas como las sagas de Piratas del Caribe y Animales fantásticos y donde encontrarlos.

Tras un largo y escandaloso juicio, Depp logró limpiar su nombre en junio de 2022, y tras cuatro años fuera del cine, el actor hizo su regreso triunfal en nada menos que el Festival de Cannes con la proyección de la cinta Jeanne du Barry que protagoniza en conjunto con la también directora del filme Maïwenn Le Besco.

Jeanne du Barry abrió las actividades del renombrado festival este martes 16 de mayo, y a partir de videos que se han compartido en redes, se mostró que tras su proyección, los invitados a Cannes le brindaron una ovación de pie de alrededor de siete minutos, lo que desató que Johnny Depp rompiera en llanto.

Jeanne du Barry, película con la que Johnny Depp regresó a Cannes, desató una ovación de siete minutos. Depp protagoniza la cinta junto a la también directora Maïwenn Le Besco. Foto: Instagram/maiwennofficial/Stéphanie Branchu
Jeanne du Barry, película con la que Johnny Depp regresó a Cannes, desató una ovación de siete minutos. Depp protagoniza la cinta junto a la también directora Maïwenn Le Besco. Foto: Instagram/maiwennofficial/Stéphanie Branchu

La reacción de Depp no fue fortuita, pues representa la liberación de todo el estrés emocional que supuso el haber estado tantos años lejos del cine, algo muy parecido a lo que vivió Brendan Fraser en 2022 cuando su película The Whale lo regresó a la cima de Hollywood consiguiéndole incluso su primer Oscar a Mejor Actor.

El regreso de Johnny Depp ha Cannes no estuvo libre de controversia. Muchos seguidores de Amber Heard realizaron una campaña en redes para que el protagonista de El Joven Manos de Tijera no pisara el festival. Una de las figuras que más ha apoyado a Heard ha sido la periodista Eve Barlow, quien en su cuenta oficial de Instagram compartió varias imágenes con la leyenda “Si tu apoyas a Cannes, apoyas a los depredadores”. El carrusel de imágenes incluye fotos de Johnny Depp, Woody Allen, Roman Polanski, Harvey Weinstein, Gérard Depardieu y Luc Beson, haciendo especial mención de la cinta Jeanne du Barry asegurando que “representa a los abusadores en Cannes”.

La periodista Eve Barlow hizo una compaña asegurando que Cannes "apoya a los depredadores"Foto: Instagram/Eve Barlow
La periodista Eve Barlow hizo una compaña asegurando que Cannes «apoya a los depredadores» Foto: Instagram/Eve Barlow

 

Barlow compartió varias citas de comentarios muy controversiales que Depp hizo durante juicio, tales como “Te di un cabezazo en la maldita frente. Eso no te rompe la nariz”, “Luego me c*gere su cadáver quemado para asegurarme de que esté muerta”, “Ella está rogando por una humillación global… Ella lo conseguirá”. La periodista terminó su publicación con un contundente “Festival de Cannes: celebrando abusadores por 76 años”.

Durante su juicio, Depp confirmó haber mandado esos mensajes, pero también aseguró que “no estaba orgulloso de nada del lenguaje que utilizó en estos momentos de ira”, sin embargo, ha sido prueba suficiente para que muchos medios consideren al actor como una persona peligrosa. Esta opinión no la comparte Thierry Fremaux, director del festival de Cannes, quien en medio de la controversia de Johnny Depp, aseguró que “sólo le importa como actor”.

Entre la controversia de Johnny Depp, el director del festival de Cannes, Thierry Fremaux, aseguró que Depp "sólo le importa como actor"REUTERS/Sarah Meyssonnier
Entre la controversia de Johnny Depp, el director del festival de Cannes, Thierry Fremaux, aseguró que Depp «sólo le importa como actor» REUTERS/Sarah Meyssonnier

 

“Esta (polémica) surgió una vez que se anunció la película en Cannes, porque todo el mundo sabía que Johnny había hecho una película en Francia. No sé por qué lo eligió, pero es una pregunta que deberían hacerle a Maiwenn. Por lo demás, soy la última persona que puede hablar de todo esto. Si hay una persona en este mundo que no encontró el menor interés en este juicio tan publicitado, soy yo. No sé de qué va. Johnny Depp sólo me importa como actor”.

En Jeanne du Barry, Johnny Depp interpreta al Rey Luis XV de Francia, quien vivió un escandaloso amorío con Jeanne Bécu, hija ilegítima de una costurera empobrecida. Es la misma directora Maïwenn Le Besco quien le da vida a Jeanne en este viaje en el que ascenderá dentro de la aristocracia francesa gracias a su belleza y astucia. Aún no se sabe cuando llegará Jeanne du Barry a los cines de Latinoamérica, sin embargo, es probable que comience sus proyecciones en la región a finales de 2023.