Jornada de elección en la UMSS se vive con normalidad tras varios incidentes previos

Este miércoles, estudiantes de la UMSS de Cochabamba eligen a la nueva directiva de la Federación Universitaria Local (FUL).

Por Derick Rocha
Image

[Foto: UNITEL] / Jornada de elección

Fuente: Unitel



Las elecciones del nuevo directorio de la Federación Universitaria Local (FUL) de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) en Cochabamba, finalmente pudo iniciarse este miércoles tras suscitarse enfrentamientos y protestas entre estudiantes la pasada jornada.

Pasadas las 08:00 se inició con la entrega de ánforas a los delegados de cada facultad, en donde se espera que puedan ser depositadas cerca de 70 mil papeletas, las cuales fueron revisadas previamente por los tres frentes que están en elección.

Un representante del Comité Electoral estima que la votación se cierre cerca de las 16:00 horas, como se tenía previsto, para así posteriormente iniciar con el conteo de votos. Aseguran que se realizará un control presencial y virtual en cada facultad para que así no haya ningún tipo de incidentes.

Durante la jornada electoral, personal de seguridad de la universidad, policías y hasta seguridad privada, realizaron el control en el ingreso al campus, donde solicitaban el carnet de estudiante y de identidad de cada alumno, en caso de no portarlo, no les permitían la entrada.

Asimismo, se hizo el control de los alrededores de la universidad para evitar que se registre algún tipo de incidentes, protestas o enfrentamientos.

Image

[Foto: Marcelo Beltrán – UNITEL] /

La elección debía llevarse a cabo este martes, sin embargo, se suscitaron varias dificultades como denuncias de fraude, peleas entre universitarios y demás, por lo que se determinó la suspensión de los comicios al no existir garantías.