La Defensoría identifica colegios de estudiantes que participan en peleas clandestinas en Cochabamba

Las convocatorias entre estudiantes se hacen a través de las redes sociales y han causado alarma en la población de Quillacollo por estos enfrentamientos en plena vía pública.

Por Keiner Sejas
Image

[Foto: captura video] / Los estudiantes participan de peleas en plena vía pública

Fuente: Unitel



Videos en los que se observa a estudiantes en medio de peleas en vía pública ha causado indignación entres los padres de familia y la población en general del municipio de Quillacollo, en Cochabamba, esto tras conocerse que los enfrentamientos se deberían a una convocatoria realizada a través de las redes sociales.

Karen Zambrana, representante de la Defensoría de la Niñez en Quillacollo, indicó que esta situación se debe a personas que organizan este tipo de actividades y las comparten en varias plataformas, principalmente en redes como Facebook.

La convocatoria es para estudiantes de diferentes unidades educativas, con los cuales se “pacta” un día, hora y lugar donde se “enfrentarán”, donde acuden otros menores de edad como espectadores, los cuales son los encargados de alentar las peleas, filmar y compartir las imágenes.

Tras conocerse sobre el caso, la Defensoría inició con las investigaciones correspondientes con ayuda de la Policía y el municipio, donde se han analizado las imágenes.

Zambrana confirmó que ya se logró detectar a las unidades educativas a las que pertenecerían estos estudiantes, por lo que desde esta jornada se tiene previstas reuniones con los directores donde posteriormente, se hará una intervención y lograr identificar a los menores.

La representante de la Defensoría espera poder hacer evaluaciones psicológicas a los estudiantes involucrados y conocer las razones por las cuales participan de estas actividades, asimismo, se busca dar con las personas que organizan estas peleas.

En los videos se observa como estudiantes se agarran a golpes en plena vía pública, donde son alentados por otros menores de edad; muchos de los que participan en la disputa visten su uniforme escolar.

Hay alarma: Estudiantes se convocan en redes sociales para peleas clandestinas en Cochabamba