La imagen que muestra a Carlos Alberto Colodro con vida, horas antes de su trágica muerte

Colodro falleció la noche del 27 de mayo, en la zona de Equipetrol. Se presume que cayó del piso 15 de un edificio.

 

Fuente: Red Uno
Santa Cruz, Bolivia.-

En un trágico suceso que ha conmocionado a la comunidad financiera de Santa Cruz, el interventor del Banco Fassil, Carlos Alberto Colodro López, de 63 años de edad, fue encontrado sin vida en plena vía pública a los pies del edificio Ambassador, donde se encontraba su oficina. El hallazgo se produjo el pasado 27 de mayo, y desde entonces las autoridades han estado investigando las circunstancias que rodearon su muerte.



 

Según las primeras informaciones recopiladas por los investigadores, Colodro fue visto por última vez llegando a las instalaciones del edificio Ambassador a las 17:30 de ese fatídico día. Se presume que llegó caminando después de abandonar un complejo empresarial ubicado en el 4to. Anillo entre avenida Canal Isuto y San Martín en la capital cruceña. Lamentablemente, esta fue la última imagen captada con vida del funcionario.

La Fiscalía, a cargo del caso, declaró que la muerte de Carlos Colodro está siendo investigada como un posible homicidio suicidio, aunque se mantienen abiertas todas las hipótesis. Para esclarecer los hechos, se ha conformado una comisión de fiscales y otra de investigadores del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), quienes están llevando a cabo rigurosas pesquisas.

 

 

 

La autopsia forense realizada reveló que el deceso de Colodro fue ocasionado por un “shock traumático, laceraciones múltiples de órganos internos y politraumatismo por precipitación”, sugiriendo que cayó desde una altura considerable, presumiblemente del piso 15 del edificio Ambassador. Sin embargo, para determinar con precisión la altura exacta de la caída y si estas lesiones fueron consecuencia del impacto, se están llevando a cabo pruebas de planimetría forense en el lugar del suceso.
El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Rider Mariaca Montenegro
El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Rider Mariaca Montenegro

 

El fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó que la investigación busca recolectar indicios biológicos y documentología que permitan descartar o confirmar otras posibles hipótesis. Se espera que los resultados de estas pruebas estén disponibles en aproximadamente una semana.

 

 

“El día de hoy (lunes) se va a realizar planimetría para poder saber desde que lugar a caído esta persona, ¿de qué manera es que se puede haber lesionado? al momento de caer del edificio Ambassador en el piso 15”, dijo Mariaca.