Los comerciantes casi linchan a acusado de robar un celular

El joven habría sustraído el equipo de una menor de 12 cuando retornaba de su escuela.

Los comerciantes casi linchan a acusado de robar un celular

El sindicado por robo fue atado al poste de un arco en una cancha de tierra. EL POTOSÍ

Fuente: https://elpotosi.net



Los comerciantes de la llamada “feria popular” golpearon a un joven acusado de robar el celular de una menor y amenazaron con prenderle fuego porque están cansados de los delincuentes que merodean por el espacio en el que los fines de semana funciona esta entidad del comercio regional.

El dirigente de la “feria popular”, Milton Huanca, informó que la gente del grupo de Seguridad Privada Servisur detuvo a un joven de alrededor de 23 años cuando intentaba fugar con el celular que había sustraído de una menor de 12 años.

La menor había acudido a su escuela y cuando se dirigía a la “feria popular”, al puesto de trabajo de su madre, fue interceptada por un joven que con violencia le arrebató el celular y se lo pasó a otro el cual fue detenido por los guardias de seguridad privada.

El joven fue llevado a la cancha de tierra que se encuentra paralela a las casetas de la “feria popular” donde fue amarrado a un poste del arco y los vendedores descargaron su rabia contra el detenido.

Golpes de puño, cinturonazos, golpes con palo y azotes con soga recibió el acusado de robar el celular a una pequeña estudiante.

Poco a poco los ánimos se fueron caldeando entre la gente que en gran número se dio cita a la cancha de tierra y comenzaron a surgir voces en sentido que se debía quemar al delincuente.

La gente pedía a gritos que sea linchado y que se le prenda fuego al ladrón el cual bajaba la mirada y de cuando en cuando recibía algún golpe de los enardecidos comerciantes.

Algunos llevaron cartones para encender una fogata y cuando la situación parecía salirse de control llegó un escuadrón de la Policía Departamental y comenzó a reflexionar a la gente que poco a poco fue bajando de tono.

Los uniformados se comprometieron conducir al aprehendido ante el Ministerio Público para que sea esa instancia la que abra un proceso judicial en su contra por el delito de robo, robo agravado y otros.