Martins reclama deuda de $us 7 millones al Cruzeiro de Ronaldo, el Fenómeno

El boliviano pidió a la justicia del vecino país que se actualice el monto de la deuda que tiene el Cruzeiro con él

Image

[Foto: RRSS] / Martins en una foto junto al fenómeno que se viralizó cuando adquirió el club

Fuente: UNITEL

El máximo goleador extranjero en la historia del Cruzeiro, el boliviano Marcelo Martins, ha pedido a la justicia en Brasil actualizar el monto de la deuda que el club brasileño tiene con él, situación que ha generado sorpresa en el vecino país por los montos que se exigen.

De acuerdo al diario Lance de Brasil, Martins pidió a la justicia de ese país al actualización de la deuda que tiene el Cruzeiro con él, pidiendo que de 24.985.483 de reales ($us 5.044.414), la deuda suba a 35.210.272 de reales, que equivale a poco más de 7 millones de dólares.



“Esta deuda del club con el delantero se debe al traspaso de Moreno, que prestó R$ 18 millones al club en julio de 2020”, señala el medio brasileño.

La deuda debía ser pagada en un plazo de 3 años, hasta julio de este 2023; sin embargo, los socios del club convocaron a una asamblea, cuestionando las elevadas deudas que tenía la institución.

Tras el pedido para que se “actualice” la deuda, la justicia le otorgó un plazo de 10 días para que presente documentos que respalden su solicitud.

Lance explica que en caso de que se acceda al pedido de Martins, se convertirá en el segundo mayor acreedor del Cruzeiro, solo por detrás del banco BMG.

El Cruzeiro es uno de los equipos más emblemáticos de Brasil. Conquistó la Copa Libertadores de América en 1976 y 1997, además obtuvo dos subcampeonatos en 1977 y el 2009.

Hace algunos años realizaron inversiones que no fueron rentabilizadas perdiendo mucho dinero y terminó descendiendo a la serie B de Brasil. Ante esta situación, el ídolo brasileño Ronaldo Nazario, el Fenómeno, salió al rescate y compró el paquete accionario, convirtiéndose en el nuevo dueño del club.

Fuente: UNITEL