Ministro de Gobierno confirma la muerte del interventor del banco Fassil, investigan las causas

FUENTE: EL DEBER / SANTA CRUZ / 

 

Pasadas las 22:00 horas de este sábado, saltaron las alarmas. Una persona cayó desde el piso 14 de un conocido edificio en Equipetrol. Rápidamente, los servicios de emergencia llegaron hasta el lugar a pesar de la insistente lluvia que arreciaba. También llegaron numerosas unidades policiales para investigar el hecho.

El ministro de Gobierno Eduardo del Castillo confirmó la identidad del fallecido. Se trata de Carlos Alberto Colodro y es el interventor del Banco Fassil designado por la ASFI. Fuentes policiales han señalado a EL DEBER que la investigación está en cursos y se mantienen abiertas diversas hipótesis.

El pasado 26 de abril, Colodro fue nombrado interventor del Banco Fassil. Desde la ASFI justificaron la medida por el incumplimiento en el pago de una y más obligaciones líquidas y exigibles contraídas con sus clientes financieros, depositantes, conforme a los fundamentos de la resolución”.

En este tiempo, Colodro encabezó la adjudicación de la cartera del banco intervenido que se repartió entre otras nueve entidades financieras. Desde el pasado lunes, los ahorristas pudieron acceder a sus cuentas bancarias en las entidades correspondientes y así utilizar sus ahorros.

El mismo Colodro, había señalado que desde la próxima semana se iniciaría el proceso de liquidación de los inmuebles para pagar a los extrabajadores

La Policía confirma la muerte del interventor del Banco Fassil; cayó del piso 14 de un edificio

El cuerpo de Carlos Alberto Colodro López cayó del piso 14 del edificio Ambassador, en la zona de Equipetrol, en Santa Cruz. Los guardias confirmaron que se trata de él y entregaron su carnet de identidad a los investigadores.

La Policía confirmó la muerte del interventor de Banco Fassil, Carlos Alberto Colodro López, la noche de este sábado en la zona de Equipetrol, en la ciudad de Santa Cruz. Su cuerpo fue encontrado en plena vía pública y se presume que cayó del piso 14 del edificio Ambassador, donde está una de las oficinas del exbanco Fassil.

“Por instrucciones de CADI nos constituimos en la Av. San Martin en Edificio Ambassador, a objeto de verificar sobre una persona fallecida, en el lugar se tomó contacto con el Sr. Carlos Hugo H.G., de 52 años, mismo que es supervisor de guardia de seguridad de la empresa Tigre Cruceño, (quien) se había percatado de una persona tendida en el piso, aparentemente sin signos vitales”, dice el reporte de Radio Patrullas 110.

Los efecitivos vieron el cuerpo de un varón de aproximadamente 55 años de edad en “posición cúbito viendral”. “No tenía signos vitales y de acuerdo a la versión de los guardias de seguridad correspondería al nombre Carlos Alberto Colodro López, motivo por el cual se solicitó personal de FELCC, posteriormente se hizo cargo el sargento Primero Gustavo Vargas de división homicidios”, señala el informe policial.

Según la versión de los guardias del edificio, Colodro llegó a trabajar a las 17:00 de este sábado, pero no tienen más datos sobre si alguien lo acompañaba en el piso 14 de ese edificio a la hora que ocurrió la caída.

Entre las pertenencias que se encontró cerca del cuerpo es el carnet de identidad de Colodro.

$!El carnet que se encontró entre las pertenencias de Colodro.

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) posesionó el 26 de abril a Carlos Alberto Colodro López como interventor del Banco Fassil después de la intervención a esa entidad financiera. El viernes fue su última declaración pública al anunciar que desde este lunes se comenzaría a pagar los sueldos adeudados a los trabajadores del banco