Paz: Arcistas y evistas se unen por pegas, que también se junten por una mejor justicia

Tras fracaso en la preselección, el legislador dice que el Gobierno debe generar “un escenario diferente de concertación”.

Fuente: paginasiete.bo

El senador Rodrigo Paz sostuvo este viernes que así como arcistas y evistas se juntan “por pegas”, también deben juntarse por una mejor justicia. Tras dos fracasos en la preselección, el legislador indicó que el Gobierno debe generar “un escenario diferente de concertación” y dar señales claras.



“Pueden juntarse entre arcistas y evistas por pegas, que se junten también por el hecho de una mejor justicia para los bolivianos”, aseguró Paz en un contacto con la prensa.

La declaración del senador se da después de que legisladores del ala arcista y del bando evista se unieran para aprobar la ley del oro, pese a sus diferencias.

“Después de dos fracasos en la elección del sistema judicial, el Gobierno y el Ministerio del área tienen que generar un escenario diferente de concertación y dar señales claras, por ejemplo, retomar la lógica de los 2/3 tanto en la comisión mixta como en la asamblea para que candidatos idóneos tengan un mínimo de credibilidad en cuanto a su meritocracia y no partidocracia”, sugirió Paz.

El 27 de abril, el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) frenó por segunda vez el proceso de preselección.

La decisión judicial se dio en respuesta al recurso de Acción Abstracta de Inconstitucionalidad que presentó el 24 de abril el diputado de Creemos Fabián Ayala contra el reglamento y la convocatoria que lanzó el Legislativo el viernes 20 de abril.