Por segundo año, invitan a Añez como “expresidenta” a los actos del grito libertario en Sucre

La exmandataria de Bolivia, Jeanine Añez, compartió en redes sociales la invitación dirigida a su persona por el Gobernador de Chuquisaca Damián Condori y agradeció el gesto.

 

Fuente: Página Siete / La Paz 

 



 

Por segundo año consecutivo, el gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, invitó a Jeanine Añez como expresidenta del Estado a los actos por los 214 años del Primer Grito Libertario de América. La exmandataria, que se encuentra recluida desde hace dos años, agradeció el gesto.

“En ocasión de conmemorar el ‘214 aniversario del primer grito libertario de América Latina’, tengo el grado de invitarle a este importante evento, que será realizado con su presencia. Los actos centrales se llevarán adelante el 24 y 25 de mayo del presente año, en la ciudad de Sucre, Capital Constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia”, se lee en la misiva en la que se dirigen a Añez como “expresidenta del Estado Plurinacional de Bolivia”.

Una invitación similar fue enviada a la exmandataria un año atrás. Entonces, se desató una polémica porque que el MAS acusó a Condori de pretender “confrontar” a la población.

En respuesta, el Gobernador chuquisaqueño indicó que también invitó al expresidente Evo Morales y otras autoridades en general, “más allá de las diferencias políticas”.

En esta segunda oportunidad, Añez compartió la invitación a su nombre y agradeció el gesto a su persona.

“Jeanine Añez agradece al Gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, por su invitación como expresidente Constitucional, a conmemoración del 214° Aniversario del Primer Grito Libertario de América, actos por el 25 de Mayo en la Capital Constitucional de Bolivia, Cuna de la Libertad”, se lee en las redes sociales de la exmandataria.

 

La expresidenta Jeanine Añez se encuentra detenida en la cárcel de Miraflores de La Paz por el caso denominados caso “golpe II”, cuya sentencia se dio el 10 de junio de 2022, luego de permanecer por más de un año con detención preventiva, desde marzo de 2021.