¿Quién era Carlos Colodro?, el interventor del Banco Fassil que murió tras caer de un edificio

Carlos Colodro fue posesionado por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero como interventor del Banco Fassil

Por Amado Silva
Image

Carlos Alberto Colodro López

Fuente: UNITEL

Tras la sorpresiva muerte del interventor del Banco Fassil, Carlos Alberto Colodro López, quien perdió la vida tras caer de un edificio en la zona Equipetrol en Santa Cruz, la Policía activó una investigación para determinar las causas por las cuales esta persona murió la noche de este sábado.

Carlos Colodro fue posesionado por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) el 26 de abril de este año.



Chuquisaqueño de nacimiento, Colodro fue docente universitario, director general de operaciones de la ASFI y gerente a.i. del Banco Central de Bolivia (CBC).

El hasta ahora interventor del Banco Fassil trabajó varios años en el BCB, ocupó cargos administrativos hasta llegar a gerente general entre 2015 a 2018, según la información oficial de la entidad bancaría.

En abril de este año, Colodro fue posesionado como interventor del Banco Fassil sin un plazo establecido para el cese de sus funciones.

La noche de este sábado se reportó que una persona falleció, tras caer de un edificio en la zona de Equipetrol. De acuerdo al documento de identidad que fue hallada entre las pertenencias del hombre, responde al hombre de Carlos Alberto Colodro López.

Entre sus tareas designadas fue realizar la compulsa para la adjudicación de las carteras de crédito y préstamos a otras entidades financieras.

Mediante este trabajo, nueve entidades financieras resultaron beneficiadas con estas acciones que se dieron tras la intervención de la extinta entidad bancaria.

Además, anunció que a partir de este lunes 29 de mayo se iniciará el pago de salarios a los trabajadores de la extinta entidad financiera, de acuerdo con las declaraciones vertidas en conferencia de prensa.

“Yo quiero llamar a la tranquilidad, los funcionarios sé que están muy preocupados, nosotros también vemos la preocupación de ellos que son padres, que tienen hijos, pero también tienen que comprender que nosotros estamos haciendo todo el esfuerzo”, fueron las palabras de Colodro tras la movilización de los trabajadores de Fassil.

Otra de las disposiciones enmarcadas en la resolución de la intervención es que, mientras dure este proceso, quedarán suspendidos los derechos de los accionantes y de sus acreedores.

Fuente: UNITEL