Quintana dice que el Gobierno se dedica a robar y mantiene el espíritu de Murillo para criminalizar al Trópico

El exministro Quintana dijo que pareciera que la sombra de Murillo sigue operando en el Ejecutivo boliviano para atacar al Trópico cochabambino.

 

Fuente: Página Siete / La Paz 

 



 

El exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, reapareció junto al expresidente Evo Morales y arremetió contra el gobierno de Luis Arce asegurando que se dedica a robarle al país y a mantener el espíritu del exministro Arturo Murillo para criminalizar al Trópico de Cochabamba con el tema del narcotráfico.

“No voy a explicar las formas de criminalización que está viviendo este Trópico, parece que estuviéramos viviendo en el régimen de Murillo, parece que Murillo no se hubiera ido del país, está la sombra de Murillo, el espíritu de Murillo en el país. Y esto de verdad es deplorable, vergonzoso, canallesco, que en un Gobierno democrático exista todavía esta tendencia autoritaria, deshumanizante contra esta región, criminalizadora, satanizadora”, apuntó Quintana durante el acto de la feria del libro en el municipio de Villa Tunari, Cochabamba, evento difundido por Radio Kawsachun Coca.

El exministro se pronunció luego de que en los últimos días el Ministerio de Gobierno informara de una serie de operativos antidroga en el Chapare, con la destrucción de factorías de droga y balaceras con narcotraficantes. Incluso el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, calificó a uno como el operativo más grande de la historia.

En ese sentido, Quintana dijo que pareciera que la sombra de Murillo sigue operando en el Gobierno para atacar al Trópico.

Agregó que al parecer los “gringos” no se han ido todavía del país y siguen atacando y haciendo ver al Chapare como una zona de narcos y fábricas de droga.

Para Quintana, el Gobierno no se quiere dar cuenta de que el 99% del Trópico se dedica a la producción de alimentos.

Dijo que si bien hay alguna gente que se dedica a lo ilegal, sucede como ocurre en el Gobierno, donde hay personas que le roban al país, en alusión a los hechos de corrupción registrados en la actual gestión.

“Como se dedican a lo ilegal en el mismo Gobierno robándole al país, como se dedican a lo ilegal en las fronteras haciendo contrabando de autos, como se dedican los empresarios a robarle la plata de los bolivianos a través del Banco Fassil”, señaló Quintana.

Cuestionó al Gobierno del por qué no pone también la lupa para perseguir a narcos en regiones de Pando, Beni y el norte de La Paz.

El exministro indicó que hay una envidia hacía el Trópico por la conciencia política que tiene y por ser la trinchera de las transformaciones sociales. Llamó a la militancia azul a cuidar el proceso de cambio y a Evo Morales.

“Nuestro proceso de cambio compañeros, hoy día, está siendo asediado, está siendo torpedeado, desde afuera y desde adentro, nuestro proceso de cambio está tratando de ser asfixiado, nuestro instrumento político está también siendo amenazado y nuestro compañero Evo sigue siendo perseguido”, manifestó

También puede leer:

Balacera en el Chapare: Narcos recuperan droga secuestrada y dejan herido a un policía