Santa Cruz: Comerciantes del Mercado Nuevo acusan cobros irregulares y agresión de gendarmes

Las comerciantes señalan que son víctimas de cobros irregulares para poder vender sus productos. Denuncian a la encargada del centro de abastecimiento.

Por Jordy M. Ugarte
Fuente: Unitel
Image

[Foto: UNITEL] / Altercado en las afueras del Mercado Nuevo

Sobre el tema, otra comerciante de este mercado, indicó que todos los días la gendarmería cumplen con operativos de batida y que no las dejan vender sus desayunos durante la mañana.

“Todos los días viene la batida, nos cobran. A mi me intervinieron el puesto. Ella (la comisaria) es funcionaria de la Alcaldía. Es la administradora de este mercado”, sostuvo otra comerciante a tiempo de señalar que son víctimas de cobros irregulares para poder vender sobre la acera del Mercado Nuevo.

“Me intervino mi puesto, otra comisaria que trabajaba con ella me pidió un escritorio y seis sillas. Son puros cobros irregulares. Está bueno ya. Nosotras vamos a llegar hasta las últimas instancias”, agregó la comerciante afectada.

Sobre estas denuncias, se espera un pronunciamiento por parte de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra y de la administradora de este mercado, ubicado en el centro cruceño.