Santa Cruz: Director habló con estudiante que se autolesionó: “me dijo que lo hizo jugando”

El educador aseguró que han solicitado la presencia de una psicóloga para la unidad educativa; sin embargo, hasta el momento no han recibido respuesta alguna.

Fuente: Red Uno

Luego de que saliera a la luz un video en el que se ve a un estudiante de secundaria autolesionándose, en el programa «Que No Me Pierda» hablamos, la noche de este miércoles, 24 de mayo, con el director de la unidad educativa a la que pertenece el involucrado.

El hecho ocurrió el día lunes en una plazuela cercana al establecimiento. El educador aseguró que, tan pronto como se enteró de la existencia del video, citó a una reunión al menor y a sus padres.



En las imágenes se puede observar claramente cómo el joven se provoca cortes en uno de sus brazos, mientras otros compañeros lo graban.

El director dijo que sostuvo una conversación en privado con el estudiante: “Me manifestó que se sentía solo y que lo hizo jugando porque en la plaza (donde se encontraba) se acercó un malviviente que lo quiso agredir. Eso le causo dolor junto a otros compañeros empezó a jugar con eso”.

“La mamá manifestó que siempre estaba con su hijo y que le daba cariño, pero (parece) que como son separados ha repercutido un poco en él”, agregó.

Aseguró que solicitaron a la subalcaldía y Defensoría de la Niñez y Adolescencia la presencia de una psicóloga para la unidad educativa; sin embargo, hasta el momento no han tenido respuesta.

Opinión de una psicóloga 

Refiriéndose a las declaraciones que dio el director de la unidad educativa, la psicóloga, Vania Velasco, señaló que una persona puede autolesionarse «por juego»; sin embargo, a su parecer y al observar las heridas que presenta el joven, ella cree que «pudo haberse autolesionado anteriormente». 

«Ojala que el niño reciba la ayuda que necesita. (…) Tal vez como dicen el director y la mamá (que el hecho) ocurrió fuera del colegio, pero eso no tiene importancia porque el problema en si es que el niño se está lastimando y no importa donde», dijo.

Instó a no juzgar al menor después de que salió a la luz el video en el que se lo ve autolesionándose.