Santa Cruz: En 16 horas de arduo trabajo, bomberos controlaron incendio de magnitud en empresa de embalajes en el Parque Industrial

Fueron 150 bomberos que trabajaron desde la medianoche del miércoles hasta pasadas las primeras horas de la mañana para sofocar el incendio. No se reportaron víctimas fatales

Diego Seas



Fuente: El Deber

El incendio de magnitud que inició a medianoche del miércoles en los galpones de la empresa de embalajes Empacar S.A., en el Parque Industrial, fue sofocado después de 16 horas de arduo trabajo por parte de bomberos de diferentes unidades.

Paola Weber, secretaria de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Santa Cruz, manifestó que 150 bomberos de diferentes reparticiones, como UUBR, Fundaol, Santa Cruz, Policía, DEM, coordinaron desde el inicio de las intensas llamas hasta su extinción que se prolongó pasadas las 09:00 de esta jornada.

EL DEBER acompañó el trabajo que realizaron los bomberos en el lugar el que se observó la intensidad en las labores que dejaron varios funcionarios exhaustos por la humareda.

Informó que el incendio afectó a cuatro naves que eran alquiladas por Empacar a otra empresa que tenían en su interior plásticos, cartones y alimentos almacenados. Ponderó que la labor permitió que las llamas no afecten otras infraestructuras y también se salvó otros materiales.

“De igual forma, queremos recalcar que todas las unidades se encuentran en apronte para atender cualquier llamado, cualquier incidente y/o emergencia en la ciudad y en todo el departamento”, dijo Weber.

En tanto que Álvaro Castillo, responsable de la unidad de bomberos UUBR, manifestó que en las 16 horas se trabajó de manera ininterrumpida, en las cuales durante las primeras se logró contener el avance del fuego en las instalaciones y las siguientes 5 horas fueron enfocadas en las tareas de extinción y posteriormente se realizó la refrigeración y remoción.

“El trabajo conjunto entre todos ha permitido este éxito durante la operación, hay que recalcar que el esfuerzo de todas las unidades, con sus logísticas, han aportado para que este incendio sea controlado y no se tenga que lamentar un desastre mayor”, remarcó Castillo.

La directiva y gerencia de Empacar que llegó hasta el lugar de los hechos, agradeció la labor que realizaron los bomberos y Policía en el momento que se registró el incendio.

Luego y a través de un comunicado, la empresa señaló que se activaron todos los protocolos de seguridad para la respuesta oportuna que permitió atender el incidente de manera eficiente.

“Agradecemos la pronta respuesta del cuerpo de bomberos de Santa Cruz, quienes desplegaron a sus efectivos en el lugar de los hechos. (…) Ya se iniciaron los procesos de investigación para conocer las causas del incidente, como parte de una mejora continua que evite estos sucesos en el futuro”, finaliza el comunicado.

Aún se espera un informe más para conocer las causas del incidente que no dejó víctimas fatales.