Santa Cruz: “Es un caso armado”, dice C-A sobre aprehensión de concejal Federico Morón

Federico Morón es uno de los concejales de oposición en el municipio de la capital cruceña que se muestra crítico a la administración de Jhonny Fernández, esta situación genera sospechas sobre un caso “armado” en su contra, denuncia C-A

Por Pablo Cambará Ferrufino
Image

[/Facebook Fede Morón] / Federico Morón es concejal de Comunidad Autonómica

Fuente: Unitel

 



El concejal cruceño de Comunidad Autonómica, Federico Morón, pasó la noche en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). Es investigado dentro de un caso de supuestos cobros para beneficiar a terceros con cargos dentro de la Alcaldía de Santa Cruz.

Este hecho es cuestionado por sus colegas de la agrupación que señalan que este “es un caso armado” que tiene el objetivo de pretender tapar irregularidades que supuestamente se estarían produciendo en la administración del burgomaestre, Jhonny Fernández, señaló el edil Marcelo Vidaurre (C-A).

Vidaurre remarcó que Morón asistió la mañana del miércoles a la Fiscalía para declarar por un caso y “terminó siendo aprehendido por otro”. Se espera que este jueves se conozca la fecha y hora de su audiencia cautelar.

“No hay un caso, no hay una verdad tangible o material que se pueda utilizar, pensamos que es una vendetta del alcalde municipal”, dijo Vidaurre en entrevista con UNITEL, argumentando que debido a las denuncias y fiscalización que realiza Morón, es que “el Gobierno municipal” actúa en su contra, incluso, “presenta declaraciones falsas de su departamento de transparencia”.

Desde C-A denunciaron que Morón fue aprehendido por la supuesta comisión del delito de concusión y que la denuncia fue presentada con base en las declaraciones de dos testigos, de quienes no se ha comprobado la identidad y que indicaron haber pagado un monto de Bs 3.000 al concejal Morón a cambio de un puesto de trabajo.

Son declaraciones de gente que nadie conoce, que nadie convocó, pero no han podido demostrar ni siquiera si son personas reales”, denunció Vidaurre.

Piden celeridad

Bernardo Montenegro, asesor jurídico de la Alcaldía cruceña, manifestó que es lamentable la posición de los concejales que pretenden tapar la corrupción aduciendo que son supuestos ataques políticos pues “les recordamos que esta ha sido una denuncia que se ha abierto de oficio, ni siquiera a denuncia del Municipio”.

Puntualizó que “hay varias declaraciones de diferentes testigos” que sindican a Morón como parte de la venta de ítems por lo que “esperamos que el Ministerio Público actúe con la celeridad necesaria y toda la gente que deba ser detenida, sea detenida”.