El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, remarcó que la salud del uniformado es estable y quedó fuera de peligro.
Continúa bajo observación en una clínica privada de Santa Cruz, el sargento de Umopar que resultó herido de bala durante un operativo antinarcóticos que se desarrolló el martes, 23 de mayo, en la localidad de Paracti, en el municipio de Villa Tunari, del departamento de Cochabamba.
El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, detalló que los oficiales realizaban un patrullaje rutinario al narcotráfico, cuando identificaron que, de una casa de madera emanaba un fuerte olor característico a droga; por lo que, decidieron intervenir.
Los ocupantes de la choza al percatarse de la presencia policial se dieron a la fuga, dejando en el lugar cinco bolsas que contenían cocaína.
Tras la intervención del lugar, los cómplices de los presuntos narcotraficantes cerraron el camino de la zona para evitar que los efectivos de la Felcn puedan desplazarse.
“Al lugar llegaron tres vehículos, una camioneta Hilux color blanco, un minibús color blanco y un automóvil Ipsum color dorado con 15 personas en su interior, quienes descendieron de forma violenta con palos, piedras y hasta con armas de fuego, logrando agredir a nuestros uniformados, atentando contra la integridad física, logrando así recuperar la cocaína secuestrada”, informó Mamani.
Aseveró que aquella “turba violenta” disparó de manera frontal contra los efectivos del orden, quienes tuvieron que realizar maniobras evasivas para salir del lugar; sin embargo, el sargento mayor Sergio M. T. fue herido por el impacto de un proyectil.
Ante esta situación, fue evacuado al hospital de Villa Tunari y posteriormente de emergencia a otro nosocomio de la ciudad de Santa Cruz. El viceministro remarcó que la salud de uniformado es estable y quedó fuera de peligro.