Suspenden audiencia de expresidenta Áñez por el caso Sacaba

La audiencia de la exmandataria de Bolivia estaba programada para las 10:00 en la cárcel Femenina de Miraflores, en La Paz y fue suspendida hasta el 23 de mayo.

  • Familiares de las víctimas de Sacaba protestan en puertas del penal de Miraflores, en La Paz. | APG

La audiencia cautelar de la expresidenta Jeanine Áñez por el caso de la masacre de Sacaba fue suspendida hoy hasta el 23 de mayo.

La audiencia estaba programada para las 10:00 en la cárcel Femenina de Miraflores, en La Paz.



Hasta este penal llegaron familiares de las víctimas y heridos que protestaron exigiendo «justicia»  por los hechos sucedidos el 10 de noviembre de 2019, en Huayllani, Sacaba, donde murieron 10 personas.

«Se ha suspendido, el argumento de los abogados son irrisorios. Por el hecho de que los abogados de Áñez se sienten amedrentados», dijo el activista de derechos Humanos David Inca.

El activista informó que el juez dispuso que la audiencia sea virtual.

La imputación contra Áñez es por los presuntos delitos de genocidio, asesinato, asesinato en grado de tentativa, entre otros. También fue imputada por el caso Senkata.

La exmandataria, en sus redes sociales, afirmó antes de la audiencia que el MAS montó un «show judicial».

«Desde Cochabamba el MAS moviliza a juez, comisión de fiscales, abogados, defensa pública y militancia hasta el penal de Miraflores para un nuevo show judicial contra Jeanine Añez, con el fin de investigar mi teléfono como Presidente que pacificó el país y no imputan al huído, que instruyó guerra civil entre bolivianos», escribió la exmandataria.