Luego de una apelación del Ministerio Público, Adrián E. S.P., de 19 años, recibió sentencia este martes, acusado de estar implicado en el caso conocido como “La Manada”, en que una joven fue agredida sexualmente. El sindicado de encubrimiento deberá cumplir libertad asistida por cuatro meses.

“Cómo Ministerio Público se logró demostrar la participación del sujeto como encubridor dentro del caso, donde una joven de 18 años fue violada y drogada en un motel de la ciudad de Santa Cruz. En primera instancia el adolescente fue absuelto; sin embargo, la Fiscalía apeló la decisión de la autoridad jurisdiccional y logró conseguir la sentencia”, afirmó el fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca.

La sanción de libertad asistida se debe a que el acusado tenía 15 años cuando ocurrió el caso. Fue el 14 de diciembre de esa gestión que el sindicado, junto con cuatro amigos, se encontraron con la víctima, de 18 años, en un local de la ciudad de Santa Cruz; donde consumieron bebidas alcohólicas y marihuana, según el Ministerio Público.

MANADA

“Posteriormente, se dirigieron a un motel donde la joven quedó inconsciente y fue violada por uno de ellos. Ante los golpes que presentaba la afectada, los cinco jóvenes la trasladaron hasta una clínica donde la abandonaron; los familiares de ella llegaron al lugar y tomaron conocimiento del hecho, presentaron la denuncia formal el 15 de diciembre de 2018 a la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV)”, indicó la Fiscalía, mediante una nota institucional.

Adrián E.S.P. es acusado de negar la violación, por lo que se lo procesó por encubrimiento. El principal sindicado en este caso, Alejandro Saavedra Saavedra, fue sentenciado a 20 años de cárcel en 2022.