Turba agrede a familiares y abogados de niño de 7 años ultrajado por su padrastro

Fuente: El Deber

Familiares y abogados defensores de un niño de 7 años que era sometido a ultrajes físicos y sicológicos por su padrastro fueron agredidos en las afueras de las instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de la Pampa de la Isla.



De acuerdo a denuncia y evidencias presentadas con fotografías y videos, los defensores del niño habían acudido a las oficinas de la Felcv para una audiencia convocada. Sin embargo, fueron agredidos por una turba que era dirigida por una abogada de nacionalidad brasileña.

Cuando los defensores y familiares del niño ultrajado salían de las instalaciones policiales, un ataque físico y verbal interfirieron el paso del vehículo en el cual se encontraban. En el lugar, un abogado resultó con fractura en el rostro luego de la arremetida.

Por las agresiones, la Policía desarrolla actos investigativos para identificar y sancionara los responsables. 

Los informes de la Felcv, la Fiscalía y la Defensoría de la Niñez establecieron que el menor, 7 años, vivía con su mamá y el enamorado de ella. Sin embargo, el niño escapó del hogar, porque no soportaba los malos tratos del padrastro que era defendido por la madre.

En su testimonio ante sicólogas de la Defensoría, el niño reveló que no solo sufría malos tratos físicos sino sicológicos.  “Vivo con mi mamá y su novio. El novio de mi mamá me pega en la cabeza, me da puñetes en la costilla y no puedo respirar. No quiero volver con mi mamá, porque no le dice nada a su novio cuando me pega”, contó.

El menor agregó que su progenitora apoya a su novio. “Mi mamá me dice: esto te lo mereces por malcriado. Mi padrastro me dice cada vez ‘maldito criado’”. La Fiscalía imputó al padrastro y a la madre del niño, por lo que ambos esperan la audiencia cautelar.