Twitter eliminará las cuentas que lleven años sin usarse

Elon Musk aseguró que esto podría afectar la cantidad de seguidores

Al eliminar cuentas, quedarán disponibles más nombres de usuario. (Unsplash)

Al eliminar cuentas, quedarán disponibles más nombres de usuario. (Unsplash)



Fuente: infobae.com

Twitter empezará una filtro de las cuentas inactivas, según dio a conocer Elon Musk, dueño de la red social, a través de una publicación en la misma plataforma.

“Estamos purgando las cuentas que no han tenido actividad alguna durante varios años, por lo que es probable que disminuya el número de seguidores”, aseguró el empresario.

En este momento, las políticas de la aplicación exigen a los usuarios iniciar sesión por lo menos una vez cada 30 días para que no sean etiquetados como inactivos, lo que puede producir la eliminación del perfil.

Aunque, según el anuncio de Musk, el enfoque en este momento estaría en las cuentas que llevan “años” sin usarse. Algo que habilitará más nombres de usuarios disponibles.

Un ejemplo de esta situación, fue lo que sucedió hace unos días con el perfil de la National Public Radio (NPR), que dejó de publicar durante 52 días y el empresario amenazó con quitarles su nombre de usuario para dárselo a otra organización.

El motivo por el que la NPR dejó de publicar fue porque Twitter la etiquetó como un medio de comunicación afiliado o financiado por el Gobierno de Estados Unidos, como sucedió en Reino Unido con la BBC o en España con RTVE.

“Nuestro objetivo es lograr la máxima transparencia y precisión. Creo que las organizaciones de medios deben ser conscientes de sí mismas y no afirmar falsamente la total ausencia de sesgo”, fueron las palabras de Musk sobre la polémica sobre esta etiqueta.

Al eliminar cuentas, quedarán disponibles más nombres de usuario. (Unsplash)

Al eliminar cuentas, quedarán disponibles más nombres de usuario. (Unsplash)

Desde su llegada a la red social, el dueño de Tesla ha dicho que quiere “maximizar el tiempo de uso (dedicado en la plataforma) sin arrepentimiento” en los usuarios, ya que esto es clave para llamar la atención de los anunciantes, que miden su intención de pauta según el número de cuentas activas y la interacción que hacen dando like o comentando.

Un anuncio que llegó a la par de la posibilidad de crear un feed dedicado a los videos, como lo hacen TikTok e Instagram. Lo que quiere el dueño de la aplicación es mejorar la experiencia dentro de la plataforma, porque según él es una forma de mantener a los usuarios más tiempo dentro de la red social.

Además, aseguró que en este momento subir videos a Twitter es una “mala” experiencia y por eso están trabajando en mejorar el proceso para que no se vea diferencia entre la calidad del contenido para celulares y computadores.

Al eliminar cuentas, quedarán disponibles más nombres de usuario. (Unsplash)

Al eliminar cuentas, quedarán disponibles más nombres de usuario. (Unsplash)

Nuevo plan de suscripción

El cambio en las etiquetas generó polémica entre las empresas, porque al modificar la insignia azul para aquellos usuarios que paguen Twitter Blue, para las compañías se creó la verificación dorada, por la que deben pagar 1.000 dólares al mes.

Esto ha hecho que grandes organizaciones, como Microsoft, decidan no pagar por la etiqueta y tampoco hacerlo para el caso de sus directivos, a pesar de que la cifra pueda ser menor en comparación con sus ingresos.

Una situación que no es igual para las pequeñas empresas que quieren cuidar su nombre y crecer en la red social. Por ese motivo, Musk anunció un cambio en el esquema de ‘Organizaciones verificadas de Twitter’ para habilitar un nuevo nivel de suscripción.

Esta alternativa tendrá un “costo más bajo” y por ese se deberá “administrar la incorporación de las organizaciones con cuidado para evitar el fraude”, aunque por ahora no dio más detalles sobre qué cambios tendrá este formato en los beneficios y cuándo estará disponible.