Una pelea entre reclusos deja 3 muertos en una cárcel de la ciudad de México

Tras los hechos, el director y el subdirector del Centro Varonil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla fueron separados de sus cargos.

Fuente: https://actualidad.rt.com

Una pelea entre prisioneros del Centro Varonil de Reinserción Social (CEVARESO) de Santa Martha Acatitla, en la Ciudad de México, dejó un saldo de tres reos muertos, informó este domingo el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, Omar García Harfuch.



Según señaló el organismo, hasta el momento se ha identificado a cinco reos como los principales sospechosos de haber golpeado hasta la muerte a las tres víctimas. Todos los involucrados en la riña cumplían condenas por delitos graves como homicidio, violación o robo agravado.

Por su parte, el funcionario dio a conocer que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya ha abierto las carpetas de investigación correspondientes contra los sospechosos por el delito de homicidio doloso.

 

Asimismo, García Harfurch aseguró que el director y el subdirector del CEVARESO fueron destituidos y puestos a disposición de las autoridades ministeriales.