«Y yo empiezo a llorar y gritar y le digo que así no» relató una víctima de Pedraza

Su madre se ausentó dos días por su trabajo y pidió que se quede en el Colegio en el que se encontraba Pedraza.

Wara Delgadillo del Castillo

Alfonso Pedraza denunciado por pederastia.

Fuente: Unitel



El programa Que No Me Pierda (QNMP) de la Red Uno accedió a un audio de El País en el que una de las víctimas del jesuita Alfonso Pedraza brindó su testimonio y relató como Pedraza abusó de él aprovechando la ausencia de su madre.

Según describió, su madre se ausentó dos días por su trabajo y pidió que se quede en el Colegio.

«Bueno, ese mismo año vinieron las vacaciones finales. Por cierto, mi madre tenía un negocio en Valle Grande y viajaba a La Paz a traer mercadería. Entonces, me dice: «Hijo, yo me voy a atrasar dos días; habla con el colegio para que te tengan dos días ahí que yo te recojo. Y me dijo que sí, encantado», relató.

Tras quedarse con Pedraza, relató que fue amarrado a la cama y latigueado por el jesuita.

Ese primer día, me dice: «vamos a la ‘taquiña»» (la «taquiña’ era una casa de retiro) y me lleva en una moto rojita, en un autito que tenía él, y vamos hasta allá.

Llegamos, me desnuda y obviamente… ya comienzan los besos y me amarra en una cama. Empieza el acoso y empieza a darme latigazos con un cinturón.

«Y yo empiezo a llorar y gritar y le digo que así no, que haga lo que quiera, menos eso. Y él me entiende y me deja, y yo con mucha fuerza me hago daño en los brazos de la muñeca. Y ya me vengo aquí, a Valle Grande», comentó.

La víctima concluyó su relato manifestando que un año después retorno al lugar y ya no encontró al jesuita.