Una mujer de 36 años de edad fue agredida de forma brutal por su concubino, Hugo Paco Flores, administrador del Hospital Materno Infantil de Oruro, quien consumía bebidas alcohólicas en esa institución pública. El agresor se dio a la fuga.

El hecho ocurrió el miércoles, cuando la mujer acudió a la oficina de Paco para exigirle que cumpla con la manutención de su hija. Tras una discusión, en la que participó otra mujer, acompañante del agresor, le propinó la golpiza y le arrojó a la víctima con un vaso de cristal lo que le provocó cortes en el rostro.

“En fecha miércoles 7 de junio del presente año, a horas 15.45, aproximadamente, el señor Hugo Paco Flores agredió físicamente a su pareja, la señora Karen Mamani, propinándole golpes de puño en el rostro y con un objeto (vaso) en la frente ocasionándole un sangrado. Así también forcejeó a la víctima y la golpeó contra los muebles”, dice el parte policial al que tuvo acceso La Razón.

La mujer se sometió a una valoración médico forense y tiene 10 días de impedimento. La Policía precintó la oficina de Paco. La situación será evaluada este viernes por autoridades de la Caja Nacional de Salud (CNS).

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de Oruro (FELCV) precintó la oficina de Paco para continuar con las pesquisas y está en busca del acusado.