Afines al MAS toman la Asamblea Permanente de DDHH y desalojan a todos los ocupantes

Armando Camacho, asistente de la APDHB, informó que alrededor 150 personas participaron de esa toma

apdhb

Los masistas comienzan a tapiar la puerta principal de la APDHB



Fuente: ANF

Un grupo de afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), a la cabeza de Edgar Salazar, ingresó a la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) esta mañana y sorpresivamente tomó las instalaciones y desalojó a todos sus ocupantes.

El hecho habría ocurrido aproximadamente a las 10.30 de hoy. El grupo de militantes del partido en Gobierno ingresó con la excusa de presentar una denuncia, pero luego alegaron ser los verdaderos dueños de la institución.

Armando Camacho, asistente de la APDHB, informó que alrededor 150 personas participaron de esa toma.

Los activistas de derechos humanos denunciaron que llamaron a la Policía desde las 10.30, pero hasta ahora no se constituyen para atender el caso.

La presidenta de la APDHB, Amparo Carvajal, fue hasta las oficinas de la institución del orden para presentar la denuncia, pero tampoco se conoce de algún actuado.

El dirigente afín al MAS intentó en varias oportunidades reclamar los bienes de la APDHB porque, según él, fue elegido como presidente de esa institución en diciembre del 2021.

Sin embargo, los activistas denunciaron que esa posesión fue un montaje para que el Gobierno tome la institución que denuncia, principalmente, las violaciones a los derechos humanos de parte de la administración nacional.