Decenas de letreros que mostraban incremento de pasajes como “pasaje único” fueron decomisados por la Guardia Municipal y el control sindical de los choferes, quienes también evitaron los trameajes.

El operativo comenzó desde tempranas horas de este viernes en sectores como la extranca de Senkata, el cruce a Villa Adela, puente Bolivia, extranca de Río Seco, cruce Ballivián y exparada 8, que fueron identificados como puntos de trameaje.

“Este control se va a hacer diariamente y toda la semana siguiente. Estamos ya en diferentes puntos, controlando el trameaje en la ciudad de El Alto. También hemos decomisado los letreros de Bs 2 que los conductores están manejando”, informó el secretario municipal de Movilidad Urbana, Reynaldo Cusi.

El operativo de la jornada comenzó a las 06.00 con cuatro grupos de 40 guardias municipales de transporte y personal administrativo de la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana; dos bloques controlaron el carril de bajada y el resto en el sentido contrario.

El control sindical de los choferes también participó. “Tienen que cumplir su recorrido completo, inicio y final. Uno que viene de cruce Ventilla tiene que recorrer todo esto y tiene que llegar a la Ceja, y los que vienen de la Ceja, tienen que bajar y tienen que llegar a Ventilla los Ángeles; ése es el recorrido completo”, explicó o Cusi.

El lunes, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, y sus colaboradores aclararon que no existe autorización para la nivelación del costo de las tarifas.