Always accede a la final de la Copa Libertadores Femenina

En un gran encuentro el plantel de la banda roja venció en semifinales al argentino San Lorenzo (6-4) con un triplete de Gálvez. Este domingo jugará por la final del torneo de futsal en Luque

CREDITO DE FOTOS: CONMEBOL

Fuente: Futsal Bolivia

Por primera vez en la historia de la Copa Libertadores de América de Futsal Bolivia cuenta con un finalista: Always Ready, que en un partidazo venció al argentino San Lorenzo (6-4) con un triplete de María Cristina Gálvez, este sábado por las semifinales del torneo femenino que se disputa en Luque, Paraguay, donde este domingo buscará el título.



“Muy emocionada, sabíamos que podíamos ganar, demostramos en cancha la garra y actitud. Gracias a la familia y la gente. La actitud positiva salió por delante”, dijo la capitana Yoselin Portales a la transmisión del partido.

Con este resultado Always se cobró revancha de la derrota que sufrió el año pasado ante San Lorenzo (1-2) en Quillacollo, Cochabamba.

Nunca antes un equipo nacional había llegado a esta instancia. De hecho, el plantel de la banda roja fue el primero en clasificarse a las semifinales, tanto en la rama masculina como en la femenina.

Las dirigidas por Oliver Arcaine tuvieron un buen arranque al ponerse arribar por 2-0, resultado con el que terminó la primera mitad, pero en la segunda no pudo controlar el resultado y se hizo remontar (2-3), aunque luego reaccionó para ganar.

Always jugará este domingo la final con el ganador entre el brasileño Stein Cascavel y el paraguayo Exa Ysaty, que se enfrentarán más tarde.

El partido

Jugaron en el coliseo del Comité Olímpico Paraguayo, donde el quinteto inicial de Always fue conformado por: Paula Valencia (arquera), Portales, Ingrid Siles, Martha Chura y Gálvez.

Desde el principio San Lorenzo, que se consagró subcampeón de la Copa en 2013 y 2022, tuvo un amplio dominio de la pelota en los primeros minutos del partido.

Fue así que la figura de Valencia tuvo que aparecer para contener los remates de Angely Camargo (7’) y Luciana Zacmon (8´).

Sin embargo, fue el plantel de la banda roja el que llegó al gol. Primero lo hizo con Kelly Manrique al definir con arco vacío (9’), mientras que el segundo se dio con Gálvez y su prodigiosa zurda (17’).

Lluvia de goles

En el segundo tiempo el cuadro argentino se lanzó con todo en busca del empate y convirtió tres tantos en solo 8 minutos.

Primero convirtió Angely Camargo (5’) y luego lo hizo Roció Vázquez por doble partida (7’ y 8’).

Con ese marcador parecía que ya estaba definida la suerte para Always, que supo cómo reaccionar con el penal convertido por Portales (11’) y luego con Gálvez (12’).