ASOBAN prepara nueve webinars para impulsar y reforzar destrezas financieras

• Todos los miércoles, a partir de las 18:00, se tocarán temas distintos que reforzarán conocimientos financieros.
• La participación es gratuita y se entregarán Certificados.

Fuente: ASOBAN



La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (ASOBAN), junto a sus entidades agremiadas, iniciarán desde este miércoles 7 de junio una serie de webinars gratuitos con el objetivo de impulsar y reforzar los conocimientos de temas para mejorar las destrezas financieras.

La serie estará compuesta de nueve webinars, destinados a estudiantes universitarios, profesionales, emprendedores, pequeños y microempresarios y población en general. El fin de esta actividad es lograr que los participantes se eduquen financieramente y cuenten con herramientas necesarias para tomar buenas decisiones.

La inscripción a los webinars que desarrollarán bajo el lema “DESCUBRE 2023” no tienen costo alguno y todas las personas que completen las temáticas de su interés obtendrán un Certificado de Participación.

Los tópicos a ser impartidos, un cada semana, por profesionales de las entidades agremiadas a ASOBAN son: “El uso de la banca digital con eficiencia y seguridad”, “Ventajas de los servicios de la banca digital en el día a día”, “Ventajas y consideraciones para realizar transferencias correctas”, “Medidas de seguridad en banca digital y manejo correcto del token”, “Cajeros automáticos, funcionalidades y medidas de seguridad”, “Contratos de préstamo: cálculos de intereses, características, seguros y cobertura, “Conoce los seguros que te protegen antes de contratar un servicio bancario y “Atención de reclamos en primera y segunda instancia”.

“El interés de la Asociación es que los consumidores financieros no sólo puedan mejorar sus destrezas o aprender sobre diversos temas; pero además que a través de esos conocimientos se impulse la inclusión financiera”, aseguró Nelson Villalobos, Secretario Ejecutivo de ASOBAN.

El ingreso a los webinar es gratuito; previamente, toda persona que desee aprender en los webinars debe inscribirse a través del siguiente enlace; https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_qtiV2C3zSKOj5xy2_QVYX .

Una hora antes de empezar el participante recibirá un recordatorio en su correo junto con el enlace de ingreso. La cita comienza este miércoles 7 de junio, a las 18:00 horas.

—————–

Acerca de ASOBAN

ASOBAN tiene como misión representar los legítimos intereses de sus asociados, en un entorno de cooperación y complementariedad, fortaleciendo y promoviendo la confianza del público en las entidades bancarias, prestando los servicios de apoyo al sector en temas de interés común

Tiene como visión ser una organización representativa del sistema bancario, reconocida por su confiabilidad y liderazgo, que contribuye a la integración entre asociados, mercados, comunidad y región latinoamericana.

Sus entidades afiliadas son el Banco Nacional de Bolivia S.A., Banco Mercantil Santa Cruz S.A., Banco de Crédito de Bolivia S.A., Banco de la Nación Argentina S.A., Banco Bisa S.A., Banco Unión S.A., Banco Económico S.A., Banco Sol S.A., Banco Ganadero S.A., Banco Fortaleza S.A., y Banco FIE S.A.