BoA será parte querellante del caso «Narcovuelo»

Hasta el momento, tres funcionarios de BoA, dos estibadores y un operador de un remolque, fueron enviados a prisión preventiva.

Imagen Ilustrativa. Foto:RRSS

Fuente: Red Uno

La empresa Boliviana de Aviación (BoA) anunció que se constituirá como parte querellante contra de los autores materiales e intelectuales del traslado de casi media tonelada de cocaína en su vuelo desde el aeropuerto de Viru Viru, Bolivia, hasta Barajas, España.



«La línea área estatal anuncia la presentación formal de una querella contra los autores materiales e intelectuales del hecho. Además, colaborará y apoyará de forma efectiva en las investigaciones y requerimientos de información de las autoridades nacionales e internacionales para esclarecer lo sucedido», señala un comunicado de la línea aérea boliviana.

El pronunciamiento de la empresa se da después de que se conoció que agentes de Aduanas intervinieron en el aeropuerto de Madrid 478 kilos de cocaína en la bodega de un vuelo procedente de Bolivia, según la Agencia Tributaria de España.

Hasta el momento, tres funcionarios de BoA, dos estibadores y un operador de un remolque, fueron enviados a prisión preventiva. Uno de ellos, Diego V., quien pudo manipular la carga antes de que sea subida al avión, ya estuvo implicado en caso similar en 2019.

El decomiso de la carga de droga se realizó entre el 12 y 13 de febrero en el aeropuerto de Barajas, Madrid por autoridades españolas. Sucedió luego que todos los controles del aeropuerto de Viru Viru fueran burlados.