Fuente: https://www.la-razon.com

Más de 1.400 expositores, entre pequeñas, micro y grandes empresas, están listos para participar en la Feria Exposición Internacional de Cochabamba (Fexco). Con la actividad se prevé generar un movimiento económico de $us 150 millones.

Desde este año, la Alcaldía de Cochabamba y la Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Cochabamba (Icam) tomaron la batuta de la organización de la actividad, luego de 30 años a cargo de la fundación Feicobol.

“Es una nueva visión entre la Alcaldía de Cochabamba y la Icam. Para este evento se ha mejorado la infraestructura del campo ferial con una inversión de Bs 10 millones. Hemos cambiado los ingresos, el pórtico central, áreas verdes, parqueos, servicios. Hemos construido camerinos con baños para los artistas”, informó a La Razón el secretario de Desarrollo Económico de la Alcaldía, Enrique Mendieta.

Para esta gestión concretaron su participación más de 20 países instituciones públicas y privadas de todo el país. Se espera la visita de más de 270.000 personas.

Lea también: Con una copia de la fachada de un cholet y una minientrada folklórica, El Alto se alista para la Fexco

“En la feria se va a generar un movimiento económico de 150 millones de dólares en intenciones de negocios, es algo importante para Cochabamba, para la región. Habrá un aporte al PIB departamental de casi el 3%”, acotó el funcionario.

STANDS

Varias empresas concluyen el armado de sus stands. Según Mendieta, invirtieron entre $us 150.000 y $us 200.000.

El espectáculo no podía faltar en la feria, los organizadores preparan la Fexco Fest con la participación de artistas nacionales e internacionales, entre ellos el cantautor y músico argentino del género pop latino Diego Torrez, además de Maroyu, María Juana y otros.

La inauguración de la Fexco está prevista para las 19.00 de este miércoles y se espera contar con autoridades nacionales y departamentales.