Contrabando: Funcionarios de Aduana intervienen un bus y luego lo abandonan, vecinos se llevaron la mercadería

La intervención se realizó en la zona sur de Santa Cruz, los vecinos del lugar aprovecharon la ausencia de los funcionarios para llevarse todos los productos. Se espera un pronunciamiento de la Aduna sobre el porqué los funcionarios abandonaron el operativo.

Por Leonardo Gil
Image

[Foto: Leonardo Gil – UNITEL] / Vecinos sacaron toda la mercadería del bus

Fuente: Unitel



Cerca de las 23:00 horas de este jueves, personal de la Aduana Nacional intervino un bus que llegaba a un garaje ubicado en la avenida San Martin de Porres, cerca al sexto anillo y avenida Moscú, zona sur de Santa Cruz de la Sierra.

Se conoce que en el interior viajaban varias personas, donde además había una gran cantidad de mercadería proveniente de Yacuiba, frontera con el vecino país de Argentina. Tras una inspección se verificó que no contaban con ninguna documentación por lo que se presume era mercadería de contrabando.

 

Ante la situación, personal de la Aduana inició el decomiso empezando a cargar los productos a un camión.

Sin embargo, tras notar la presencia de las cámaras de los medios de comunicación, los funcionarios decidieron suspender el trabajo, y se marcharon del lugar, llevándose solo una parte de la mercadería.

Tras la ausencia de la Aduana, los vecinos y testigos de la zona inmediatamente comenzaron a llevarse toda la mercadería, entre productos de limpieza, enlatados, y demás enseres que eran transportados en cajas y bolsas.

Las personas sustrajeron todo del lugar como podían y sacaron uno a uno los insumos que se encontraban dentro del bus.

Una patrulla llegó al lugar, pero no impidió que se llevaran la mercadería

[Foto: Leonardo Gil – UNITEL] / Una patrulla llegó al lugar, pero no impidió que se llevaran la mercadería

Tras varios minutos después, un patrullero de la Policía intentó evitar el saqueo del motorizado, pero al verse rebasados en número, los uniformados decidieron observar lo que sucedía y poco después se marcharon del lugar.

El conductor del bus asegura que no conocía la situación de la mercadería que transportaba, además, aseguró que los funcionarios de Aduana se llevaron la llave del motorizado, por lo que no pudo evitar el saqueo de los productos de parte de los vecinos.

Finalmente pasada la medianoche, el bus quedó sobre la avenida San Martín obstaculizando el paso, llama la atención el actuar de los funcionarios que iniciaron esta intervención y no la terminaron, aún no existe un pronunciamiento oficial por parte de la Aduana.

Image

[Foto: Leonardo Gil – UNITEL] /