Courier implicado en caso ‘narcovuelo’ habría enviado 59 paquetes de droga en marzo

La empresa ya tendría un antecedente ante las autoridades por el envío de 59 paquetes de pastillas de droga sintética que llegaron al país camuflados en almohadas.

URGENTE.BO

Pastillas de droga sintética incautadas por la FELCN. URGENTE
Pastillas de droga sintética incautadas por la FELCN. URGENTE

Fuente: Opinión



El courier implicado en el denominado caso «narcovuelo», que investiga el traslado de 478 kilos de cocaína de Santa Cruz a España, ya tendría un antecedente ante las autoridades por el envío de 59 paquetes de pastillas de droga sintética que llegaron al país camuflados en almohadas.

La denuncia data del 11 de marzo del presente año. Autoridades del aeropuerto de Viru Viru detectaron en una encomienda proveniente de Madrid una carga de narcóticos valuada en 2 millones de dólares.

Jaime Mamani, viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, informaba en aquella ocasión: “En la lectura de las imágenes en rayos X, se observó que en el interior de las tres encomiendas había objetos y en el análisis de la documentación se pudo verificar que tanto los remitentes como los destinatarios eran las mismas personas”.

Los 59 cojines ocultaban en su interior paquetes de pastillas que dieron positivo a drogas patógenas anfetamina, MDMA. “Se ha logrado la desarticulación de una organización criminal que se dedicaba a importar la droga sintética al país (a través de una empresa) de courier de nombre José María y que utilizaba a personas que no viajaban a España”, mencionó el Viceministro sobre este caso.

Los mismos acusados del 11 de marzo fueron aprehendidos ayer por su supuesta implicación en el transporte de casi media tonelada de cocaína a España.

La abogada de los dueños de esta empresa, alegó que el proceso de esta denuncia está bajo investigación y que es un hecho aislado al que ahora mantiene en la mira a sus defendidos.

Fuente: Opinión