¿Cuándo ingresa el frente frío a Santa Cruz? Lo que debes saber de la llegada de la ola polar

Las temperaturas bajas romperán récords y obligarán a abrigarse más que nunca. ¿Cuánto tiempo se queda el frío?

Image

Foto referencial

Fuente: Unitel



El frente frío que afectará al oriente boliviano está en puertas. Los pronosticadores del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) ya han adelantado que esta ola será una de las más fuertes de los últimos tiempos y el termómetro bajará a temperaturas récord.

La llegada del frente frío obligará a sacar toda la ropa abrigada que tengamos y adelantará radicalmente el invierno, que formalmente debe comenzar con el solsticio del próximo 21 de junio.

¿Cuándo llega este frente frío? Se calcula que el ingreso de esta ola polar ingrese la noche de este domingo 11 de junio y se prolongue al menos hasta el jueves 15 de junio. Es decir, que tendremos una semana muy fría.

“Se emitió una alerta naranja por los descensos bruscos de temperatura, como también heladas a consecuencia del ingreso del frente frío que ingresará a partir de este domingo en horas de la noche”, explicó Ana Mendoza, pronosticadora del Senamhi.

El frente frío que ingresará a Bolivia ocasionará descensos de temperaturas que provocarán registros mínimos de la siguiente manera:

En la llanura del departamento de Santa Cruz descenderán hasta 8 grados centígrados entre el martes 13 y el jueves 15, principalmente en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y de 6 grados centígrados entre San José y Roboré.

En el Chaco se registrará hasta 0 grados centígrados entre el martes 13 y jueves 15 de junio.

¿Lloverá? Según se explicó desde el Senamhi se esperan “precipitaciones ligeras de corta intensidad y duración” durante el periodo que se quede el frente frío en el país.