Cura sentenciado por abuso sexual a menor tenía una relación sentimental con la madre de la víctima, según la Fiscalía

Fue sentenciado a 10 años de cárcel por el abuso contra la menor. Este hecho se registró en diciembre de 2021.

Image

[Foto: Fiscalía ] / Juan Roca Fernández, sacerdote sentenciado a 10 años de cárcel

Fuente: Unitel

Este miércoles, el sacerdote Juan Roca Fernández, de 51 años, fue hallado culpable del delito de abuso sexual a una menor, caso por el que fue sentenciado a 10 años de cárcel. La denuncia fue realizada por la madre, quien declaró que sostenía una relación sentimental con el religioso, según un reporte de la Fiscalía.



“Se colectaron todos los elementos de convicción, como la declaración de testigos, el examen social y psicológico de la víctima, pericias psicológicas, el informe policial, entre otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que determinó la sentencia para el sujeto”, explicó Mariaca.

La madre informó que sostenía una relación sentimental con el religioso, quien prometió ayudarla económicamente para criar a sus hijos, según detalla el informe emitido por la Fiscalía Departamental de Santa Cruz.

El hecho se registró el 14 de diciembre del 2021, cuando la menor quedó sola en su domicilio y el acusado llegó a la vivienda para dejar dinero y víveres; sin embargo, al ver que la situación de la menor la llevó cerca del baño y la besó contra su voluntad en una oportunidad.

Tras este hecho, la hija le contó a su madre que el hombre abusó de ella, por lo que decidió presentar la denuncia formal en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), que procedió a la aprehensión del agresor.

En el informe de la Fiscalía también se detalla que la progenitora confirmó que sostenía una relación sentimental con el sacerdote, que prometió ayudarla económicamente para criar a sus hijos.

Sacerdote acusado de abuso sexual es sentenciado a 10 años de cárcel en Palmasola