Decomisan en Sucre una tonelada de pescado de contrabando transportado en buses desde Argentina

El operativo fue ejecutado por personal de la Intendencia Municipal, la Guardia Municipal y Odeco y tuvo lugar en la tranca de Qhochis, donde los agentes intervinieron dos buses que provenían de Yacuiba y Villa Montes.

Image

[GAMS] / La intervención de los funcionarios municipales esta madrugada.

Fuente: Unitel



Funcionarios de la Alcaldía de Sucre decomisaron la madrugada de este viernes una tonelada de pescado procedente de Argentina que ingresó por las regiones fronterizas de Yacuiba y Villa Montes. El producto ilegal fue transportado en buses.

El operativo fue ejecutado por personal de la Intendencia Municipal, la Guardia Municipal y Odeco y tuvo lugar en la tranca de Qhochis, donde los agentes intervinieron dos buses que provenían de Yacuiba y Villa Montes.

“Ingresaron por un tramo de tierra hacia Qhochis, la tranca, y estaban en ese propósito de internar a la ciudad de Sucre y se ha decomisado la cantidad de 1.000 kilos de pescado de origen argentino y productos comestibles y de limpieza también de origen argentino en una gran cantidad”, informó el secretario general de la Alcaldía de la capital, Orlando Ceballos.

Tras la intervención edil, el caso fue derivado al Ministerio Público en medio de críticas a las instituciones que se encargan de la fiscalización del contrabando y los alimentos: Aduana y el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).

Ceballos lamentó que el mercado local esté “inundado” de productos de contrabando, que ponen en desventaja a la industria local y nacional, pero al mismo tiempo evaden impuestos que las diversas entidades públicas requieren para atender las demandas de la población, reportó Correo del Sur..

“En la ciudad tenemos una oficina del Senasag y una administración de la Aduana completamente inútiles, ineficientes, inefectivos que no tienen vergüenza ante la población, que no hacen absolutamente nada, fundamentalmente la Aduana, que ha fracasado hasta ver nuestros mercados y calles atestados de productos de contrabando”, reprochó el funcionario.

Ceballos anunció que en próximas horas brindarán más detalles del caso en una conferencia de prensa.