Dirigente de Csutcb dice que peritaje está contaminado y que Del Castillo actúa como “juez y fiscal” en caso Colodro

El representante manifestó que debe investigarse los motivos por los que se afirmó, de manera apresurada, que la muerte de quien fuera interventor del Banco Fassil fue un suicidio.

Fuente: paginasiete.bo



Humberto Claros, secretario de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), afirmó que el peritaje que presentó el Ministerio de Gobierno sobre la muerte de Carlos Colodro está “contaminado” y sostuvo que el ministro Eduardo Del Castillo actúa en este caso como “juez y fiscal”.

“Que el exinterventor del Banco Fassil se suicidó y su nota sería real, eso realmente siembra más dudas que certezas y peor aún que esa afirmación haya sido realizada apresuradamente y sin ningún tipo de transparencia por un ministro que en la opinión pública está más que cuestionado. En este caso hace de juez y fiscal”, afirmó Claros.

El representante de la Csutcb manifestó que debe investigarse los motivos por los que se afirmó, de manera apresurada, que la muerte de quien fuera interventor del Banco Fassil fue un suicidio.

“El supuesto peritaje del Ministerio de Gobierno, que dice que ha sido suicidio y que la carta es real, está realmente más podrido y contaminado. Esto también debe ser investigado, nada todavía está dicho aún”, agregó.

Quien también se manifestó en torno al rol de ese despacho en el caso Colodro es el senador Rodrigo Paz, quien sostuvo que “el ministerio de Gobierno fungió como Ministerio Público”.

“El fiscal no habla, la Policía no habla, habla el ministro de Gobierno. Qué hace el ministro de Gobierno hablando, cuando tendría que ser el Ministerio Público el que determine bajo investigaciones. ¿Quién, con todo el respeto, es el ministro de Gobierno para decir se acabó la investigación, ya está, se determinó que es suicidio?”, expresó el senador.

El viernes, Ernesto Giráldez, abogado de la familia de Colodro, sostuvo que la conclusión de suicidio a la que llegó el ministerio de Gobierno es “apresurada” y es una “falta de respeto” a la familia que espera resultados claros de las investigaciones.

Fuente: paginasiete.bo