Encontraron clonazepam y marihuana en las celdas de dos reclusos en Cochabamba

Los reos serán investigados por tráfico de sustancias controladas.

Encontraron droga en las celdas de dos reclusos en Cochabamba.
Encontraron droga en las celdas de dos reclusos en Cochabamba.

Fuente: Red Uno

 



 

 

Cochabamba, Bolivia.-

Luego de una requisa realizada por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) en el penal de El Abra, en Cochabamba, se encontró droga en las celdas de dos reclusos.

Se trata de 800 tabletas de clonazepam y marihuana, además de 32 sobres de pasta base. Los reos serán también investigados por tráfico de sustancias controladas.

«Personal que trabaja en el recinto penitenciario de El Abra ha podido identificar en una carceleta, en primera instancia, un interno, el mismo que tenía dos bolsas. En la primera bolsa, se pudo identificar varios cápsulas de clonazepam y Neuryl, en una sumatoria de 880. Asimismo, en otra bolsa encontraron un paquete de marihuana», indicó Dennis Ágreda, de la Felcn.

En el segundo caso, el preso tenía pasta base de cocaína.

«Haciendo la revisión también pudieron encontrar a otro interno en posesión de 32 sobres tipo boticario, que tenían en su interior pasta base de cocaína. Son internos a los cuales también se le está adicionando un proceso más, en este caso, por tráfico de sustancias controladas», agregó.

 

 

13 personas aprehendidas por microtráfico

Este lunes, la Felcn informó también que aprehendió a 13 personas por microtráfico en distintos sectores de la ciudad, les incautaron más de 30 sobres con cocaína y marihuana.

«Específicamente, esta semana hemos tratado de reforzar (la lucha contra) el microtráfico teniendo varios operativos. Tenemos 12 operativos exitosos y 13 aprehendidos», destacó Ágreda.

Estas personas realizaban la venta de cocaína y marihuana en pequeños sobres de papel.

«En este momento, están siendo procesados todos los aprehendidos. No tienen antecedentes previos, simplemente nos estamos abocando a que la investigación sea objetiva», detalló.

Asimismo, identificaron sembradíos de marihuana en el departamento.

«Se ha podido identificar tres sembradíos de marihuana de 1 tonelada con 320 kilos, los cuales han sido erradicados e incinerados», complementó.