“Esta es una determinación del presidente”, Auza habla tras ser remplazado en el Ministerio de Salud y Deportes

Este viernes, Jeyson Auza fue remplazado por María Renée Castro en la titularidad del Ministerio de Salud y Deportes.

Por Leyla Mendieta
Image

[Foto: Ministerio de Salud y Deporte] / María Renée Castro asume en remplazo de Jeyson Auza

Fuente: Unitel



Luis Arce remplazó este viernes a dos ministros: en Minería asumió Marcelino Quispe López en remplazo de Ramiro Villavicencio mientras que María Renée Castro asumió en Salud y Deportes, en vez de Jeyson Auza.

Tras la posesión de las nuevas autoridades, Auza habló con los medios de comunicación que estaban en la Casa del Pueblo en La Paz. “Esta es una determinación del presidente”, dijo con lo que dejó claro que él no presentó su carta de renuncia.

Añadió que su distanciamiento de la gestión pública se realiza en buenos términos. “Nosotros creemos que hemos cumplido un ciclo y nos vamos agradecidos y (esto) nos permite realizar otro tipo de actividades”, sostuvo.

Auza también destacó que en su gestión enfrentó con cifras exitosas la pandemia de coronavirus. “Nuestra principal actividad es evitar que las personas se enfermen”, remarcó.

Finalizó indicando que proyecta que las nuevas autoridades fortalezcan las actividades que estaban ejecutándose en su gestión, como la construcción de hospitales y avanzar en los servicios incluidos en el Sistema Único de Salud (SUS).

Además, mencionó que volverá a sus trabajos y estará predispuesto para ayudar en la gestión de Gobierno.

Horas después de la posesión de Castro, en la página del Ministerio de Salud y Deportes se difundió una nota de prensa de la entrega del despacho en la que se señala que Auza, hizo entrega del despacho a la nueva autoridad posesionada, “quien asume la conducción de esa cartera de Estado con la premisa de dar continuidad al fortalecimiento del sistema de Salud en beneficio de la población boliviana”.