Evo a los curas: “Que el púlpito no sea utilizado para justificar delitos contra los más vulnerables”

El exmandatario llamó a la reflexión para que no se cometan más ilícitos contra la niñez.

Fuente: paginasiete.bo



El expresidente y líder de Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, envío este jueves su mensaje por la celebración religiosa de Corpus Christi y exhortó a los sacerdotes a no usar el “púlpito” para cometer delitos, en alusión a los religiosos implicados en actos de pederastia en Bolivia.

“Que el púlpito no sea utilizado para justificar delitos contra los más vulnerables”, escribió Morales mediante sus redes sociales.

De esa forma, el exmandatario hizo referencia a los casos de sacerdotes involucrados en abusos sexuales a niñas y niños en diferentes regiones del país.

Los casos de pederastia se destaparon a partir de la investigación del periodista Julio Núñez en el diario español El País, sobre el diario del jesuita Alfonso Pedrajas, en el que confesó haber abusado de decenas de niños y adolescentes mientras fue profesor de varios colegios de América Latina.

En ese sentido, el exmandatario llamó a la reflexión para que no se incurran más en esos ilícitos contra la niñez.

Señaló que se suma a las reflexiones de los creyentes católicos que en esta jornada realizan la celebración de Corpus Christi.

“En este feriado de Corpus Christi acompañamos las reflexiones de hermanas y hermanos de la religión católica por una Iglesia comprometida con la verdad y servicio al pueblo trabajador y humilde”, indicó.

Hoy varios fieles católicos realizan procesiones y celebraciones en diferentes iglesias del país por la fiesta religiosa de Corpus Christi, una tradición católica que se celebra el jueves después del Domingo de la Santísima Trinidad.

Fuente: paginasiete.bo