Exvicepresidente de Fassil salió de la clínica tras ser dado de alta por médicos particulares

El vocero de la clínica donde se encontraba el exejecutivo reiteró que se encontraba en el lugar a solicitud de prestación de servicio de habitación.

Image

[Foto: APG] / El Banco Fassil en intervención

Fuente: Unitel



El exvicepresidente del Banco Fassil salió de la clínica donde se encontraba internado tras el alta que recibió de los médicos particulares que lo atienden y que fueron los que solicitaron los servicios de este centro de salud para su atención en habitación.

El exejecutivo de la desaparecida entidad financiera había sido convocado a declarar por la comisión de fiscales que investiga el caso Fassil, pero presentó un justificativo para no asistir a la comparecencia argumentando su delicado estado de salud y que se encontraba internado.

El vocero de la clínica, Jaime Sóliz, señaló que el paciente tuvo la libertad de retirarse y que no existía ningún tipo de vigilancia policial cuando lo hizo.

“El alta médica la hicieron los médicos externos que solicitaron simplemente hotelería de la clínica. Ningún miembro del plantel médico oficial de la clínica intervino, es más, ayer lo hemos aclarado reiteradamente que la clínica no tenía nada que ver con su internación”, aseguró Soliz.

La fiscal Carmen Guzmán dijo el jueves que se esperaba los resultados de una valoración médica del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) al exvicepresidente de la entidad, para establecer su situación de salud e incluso analizaban la posibilidad de tomarle declaraciones en la misma clínica.

El nombre del vicepresidente figura en ocho carpetas investigadas por la aprobación irregular de créditos millonarios.

Julio Cesar Porras, que también es parte de la comisión de fiscales, confirmó que son 15 las personas denunciadas en esta investigación contra quienes ya se emitió una orden de alerta migratoria.

Dijo además que se tiene previsto que en el transcurso de este viernes, que tres personas, que eran funcionarios de la entidad financiera, acudan a declarar ante el Ministerio Público en calidad de testigos.