Fabol denuncia “corrupción judicial” en caso Paniagua

“Los jueces son unos verdaderos carniceros de nuestra Constitución y pisotean con total cinismo los convenios y pactos internacionales”, cita el pronunciamiento.Fabol denuncia “corrupción judicial” en caso Paniagua

Los ejecutivos de Fabol en la conferencia de prensa que tuvieron en Santa Cruz. 

Los ejecutivos de Fabol denunciaron en esta jornada “corrupción judicial” en el país por el “abuso de poder” que existe en el caso que se ventila en contra del secretario general de esa entidad, David Paniagua, quien se encuentra detenido preventivamente en la cárcel de San Pedro, desde febrero de este año.



El lunes, una acción de libertad planteada en esta jornada por Angelo Porcel, una de las víctimas, le quitó jurisprudencia a un Juez de Garantías Constitucionales de Santa Cruz, que el pasado 10 de mayo ordenó que se remita el proceso a Santa Cruz.

La agremiación sacó en las últimas horas un pronunciamiento en la que hacen notar una serie de “irregularidades” en la tutela que se le concedió a Angelo Porcel.

“Resulta inconcebible que una acción de libertad deje sin efecto otra y que los jueces y tribunales, que son los encargados de salvaguardar nuestros derechos y garantías constitucionales, hayan vulnerado esos derechos fundamentales”, cita el comunicado.

Luego, el documento hace conocer que los procedimientos que se resolvieron el pasado lunes confirmaron “la corrupción judicial y el abuso de poder. Los jueces hacen lo contrario, son unos verdaderos carniceros de nuestra Constitución y pisotean con total cinismo los convenios y pactos internacionales”, agrega el comunicado de Fabol.

$!Fabol denuncia “corrupción judicial” en caso Paniagua

En su parte final, Fabol denuncia las “arbitrariedades que rayan en lo delictivo” y exigen a la vez una investigación seria y transparente.

“Pedimos se sancione al fiscal, al juez instructor en lo penal y a los miembros de la sala del Tribunal Departamental de La Paz porque han conculcado los derechos de David Paniagua y las garantías del debido proceso”, menciona el comunicado.

El ejecutivo de los futbolistas se encuentra en detención preventiva hasta el 1 de agosto, fecha en la que se tendrá otra audiencia para ver su situación jurídica.

Paniagua es acusado por un supuesto delito de estafa con agravantes de múltiples víctimas. La familia del ex técnico Marcos Ferrufino denunció que Fabol no le pagó los 32.000 dólares que le correspondían al DT por su trabajo en el toro warneño.