Fiscalía de Potosí imputa por el delito de violación al alcalde Jhonny Llally

El alcalde potosino enfrenta al menos dos denuncias de abuso sexual presentadas este año, por hechos que datan de 2020 y 2021. La autoridad edil advirtió que existen móviles políticos detrás de esos casos en su contra.

 



Declaraciones de la fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque. Video Bolivia Tv

Fiscalía imputa por el delito de violación al alcalde potosino Jhonny Llally

Fuente: Brújula Digital / Video: Bolivia Tv

El alcalde de la ciudad de Potosí, Jhonny Llally, fue imputado por el delito de violación y se debe esperar su audiencia cautelar para definir su situación jurídica, informó este miércoles la fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque.

La representante del Ministerio Público señaló que el fiscal asignado le informó que ya emitió la imputación respectiva en contra de Llally, por la presunta comisión del delito de violación, la misma que ya fue puesta a conocimiento de un juez.

Choque, en declaraciones a Bolivia TV, explicó que la imputación se emitió con base en una investigación preliminar, consistente en entrevistas, registro del lugar y otras pesquisas.

Llally enfrenta al menos dos denuncias de abuso sexual presentadas este año, por hechos que datan de 2020 y 2021. La autoridad edil advirtió que existen móviles políticos detrás de esos casos en su contra.

Una de las denuncias fue presentada por una persona mayor de edad que habría tenido una relación laboral con el Alcalde de Potosí.

A mediados del pasado mes, Llally se apersonó voluntariamente a la Fiscalía, para exigir que se dé celeridad a la investigación en su contra, debido a que las denuncias afectaban a su familia.

BD/JJC