Francisco J. Roda: “Abriremos 10 sucursales en el eje central del país y El Alto”

El gerente de Mercadeo de ROHO Homecenter dijo que el próximo local lo construyen en la doble vía a La Guardia.

Fuente: El Deber



ROHO Homecenter, la cadena de retail, acaba de abrir su primera sucursal. Está ubicada sobre el segundo anillo, entre canal Cotoca y Virgen de Cotoca. El Grupo Roda ha invertido $us 5,5 millones en este nuevo emprendimiento.

_¿Cuántas fuentes de empleo están generando?
Son 100 fuentes de empleo directo las que tenemos en la sucursal principal; como cadena son 300 fuentes de empleo directo.

_¿Con cuántos ítems cuenta la nueva sucursal?
Son 20.000 ítems con disponibilidad inmediata. Es un factor diferenciador que no tiene otra tienda, además de un equipo altamente técnico para asesorar a los clientes. Tenemos el mejor precio al contado, productos novedosos y promociones.

_A diferencia de otras cadenas, tienen un espacio para guiar a los clientes para la compra de acondicionadores de aire...
Sí, es una categoría muy importante. Nosotros somos los líderes en cuanto a surtido y precio. Tenemos la mejor experiencia de compra. Como usted pudo ver, no solo tenemos el inventario listo.
Somos la única tienda que guía al cliente en su proceso de compra a través del autoservicio, aunque también puede ser asesorado. Es un sistema europeo, es algo nuevo que hemos implementando y se replica en otras categorías. El cliente ve para qué espacio precisa el acondicionador, características, marcas y compara precios.

¿Tienen previsto abrir más sucursales?
Sí, estamos trabajando en la tercera sucursal que estará en la doble vía a La Guardia, entre cuarto y quinto anillo, y estaremos al frente del nuevo Ventura Mall. Esperamos abrirla en 2024.
A mediano plazo, el objetivo es abrir unas diez tiendas en el eje central del país y El Alto. En los dos próximos años se consolida Santa Cruz y luego se trabajará en la expansión para estar más cerca de los bolivianos con mejor producto, precio y servicio.

_Hábleme de la nueva línea europea que trajeron…
Es una nueva marca italiana con infinidad de productos: licuadoras, freidoras de aire, ventiladores, humidificadores, que destacan por el diseño. Los italianos son muy exigentes con el diseño.

_Ahora, en cuanto a pinturas ¿Cuáles son las tendencias, y tomando en cuenta que en Santa Cruz se padece mucho por la humedad?
Tenemos todas las marcas del mercado y diversos matices. Coral, Monopol, Sinteplast y otros, con más de 2.000 colores. Las personas debieran incorporar el color en su vida porque les cambia el estado anímico.