Gobernación cruceña pasa la posta al Ministerio de Obras Pública para la construcción de tramo carretero en Yapacaní

Medida.- Con esta acción la Gobernación espera que los bloqueadores de Yapacaní levanten sus medidas y normalicen la circulación vehicular que ha ocasionado pérdidas millonarias al sector productivo.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz



Con los documentos sellados por el Ministerio de Obras Públicas, así la Gobernación presentó el dictamen que solicita la priorización sectorial para la pavimentación de la carretera Faja Norte en Yapacaní, desde donde hace tres días sus habitantes mantienen bloqueada la carretera que conecta con el departamento de Cochabamba.

El director de Obras Públicas de la Gobernación, Fernando Terceros, lamentó que pese a los cumplimientos en solicitud de documentación por el Ministerio del área y la entrega de estos con la firma del gobernador Luis Fernando Camacho el día de ayer, los movilizados se rehusaron a levantar sus medidas exigiendo nuevas peticiones no contempladas en la negociación inicial. Pese a ello, la autoridad resaltó toda la predisposición de las autoridades del ente departamental, para frenar el bloqueo “injustificado” que deja pérdidas millonarias para el sector productivo.

“La Gobernación ha hecho todos los esfuerzos, no solo para Faja Norte sino también para el Norte Integrado. Hemos tenido que erogar gastos y mandar un funcionario de nuestra dirección para que viaje a La Paz y haga entrega de esta documentación en el Ministerio de Obras Públicas. Con esto, hemos dado cumplimiento a todas las exigencias de Yapacaní, no hay más que hacer desde la Gobernación; ahora está en manos del Ministro de Obras Públicas la autorización y la aceptación de la solicitud que nuestro gobernador ha hecho desde Chonchocoro”, indicó Terceros.