Esta jornada inician las actividades en homenaje a San Juan Bautista, el santo patrono de Porongo, en el departamento cruceño. El Gobierno Municipal y la parroquia han preparado una agenda cultural y religiosa a partir de esta fecha.
Fuente: El Mundo
A las 12:00, se da paso a la festividad con el repique de campanas. A las 19:00, los vecinos y visitantes parten en una caravana desde el portal de ingreso a Porongo, hasta la iglesia San Juan Bautista para dar inicio a las 20:00 horas, a la primera noche de la novena.
El alcalde Neptaly Mendoza, hizo la invitación a la población en general a participar de esta celebración que revive las costumbres y tradiciones y que reúne a varias familias en el centro de Porongo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Los esperamos con mucho cariño en nuestro pueblo para participar de todos los actos religiosos y culturales que hemos preparado. Somos un pueblo de fe que mantiene viva su cultura y que los recibe siempre con mucha hospitalidad. Sean todos bienvenidos a Porongo”, expresó el burgomaestre.
Se ha realizado la limpieza de la plaza y de la iglesia, para recibir a los feligreses en la primera noche de novena. A partir de hoy hasta el viernes 23, la novena será a las 20:00 en la iglesia.
Los músicos que componen la Orquesta Municipal de Porongo, están ensayando todas las noches para brindar una presentación de primer nivel. Cerca de 60 integrantes de este elenco musical estarán presentes en el escenario cultural de la serenata a San Juan este viernes 23 de junio.
