Intimidan a Carvajal, identifican a una secretaria de Roberto Aguilar; la presidenta de la APDHB amaneció en puertas de la entidad

La Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) fue tomada por grupos de choque del gobernante MAS. 

 

Quinto día de toma: Pese a las bajas temperaturas, Amparo Carvajal mantiene vigilia en la APDHB



Foto Unitel

Fuente: Brújula Digital  / La Paz

La presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), Amparo Carvajal, amaneció en la puerta trasera de la institución que fue tomada por grupos de choque del Movimiento Al Socialismo (MAS). Además, identificaron a una secretaria de Roberto Aguilar en los grupos que pretendió intimidar a quienes hacían una vigilia.

Según un vídeo, Carvajal durmió en la parte trasera de la institución de Derechos Humanos y la mañana de este miércoles dijo que seguirá manteniendo la vigilia en dichas inmediaciones.

“He vuelto a amanecer acá, estoy desde el día viernes (que la APDHB) fue tomada y sellada mecánicamente por personas ajenas a ella, pero que es conocida que están en los alrededores de las oficinas, en adelante y atrás. Los garajes han sido bloqueados y no han permitido entrar a nadie”, indicó de acuerdo a un reporte de Erbol.

Asimismo, pidió que se haga presente un notario para que pueda presenciar la apertura de las puertas de la APDHB.

“Pido que un notario llegue para vea las puertas y yo pediré que las abran y quiero ver cómo están las oficinas de la Asamblea, porque han sacado cosas”, dijo Carvajal.

Por otro lado, el exconstituyente Filiberto Escalante identificó a una secretaria de Roberto Aguilar en los grupos de choque que intimidaron la noche del martes a las personas que hacían vigilia en la puerta trasera de la APDHB.

El viernes de la semana pasada, un grupo de choque del MAS, liderado por Edgar Salazar, tomó las oficinas de la APDHB de manera violenta. Además, tapiaron la puerta principal con maderas y la trasera la mantienen cerradas.

BD/MC