La Federación de Profesores de la Uagrm posesiona a su directiva

Fuente: El Mundo

El acto, desarrollado en predios de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), contó con la presencia de las autoridades universitarias, presidentes de asociaciones, el presidente de la Corte Electoral y los docentes.

En la oportunidad, el posesionado Méndez, indicó que hace dos años inició la renovación en la universidad y ratificó el compromiso de defensa de los derechos de todos los docentes.



Así también, señaló que entre los temas del nuevo Comité Ejecutivo, están las horas priorizadas, la mejora del seguro universitario para brindar un servicio digno a los docentes, la lucha contra la persecución de la Contraloría y la gestión para formar parte de la fiscalización del manejo de los aportes de los docentes en la Gestora Pública. “Esta es una FUP de puertas abiertas y estabilidad laboral”, aseguró.

Por su parte, el rector de la estatal cruceña, Vicente Cuéllar, afirmó que los docentes siempre deben buscar ser mejores, por lo que, en esta nueva gestión, la FUP debe enfatizar en la capacitación y actualización permanente de los docentes universitarios para garantizar la excelencia académica.