La Felcc denuncia que la CNS le negó atención a policías heridos en emboscada en Colomi

Los uniformados sufrieron múltiples lesiones tras un operativo de control donde desconocidos evitaban que un conductor sea detenido.

Por Keiner Sejas
Por Pedro Silva
Image

Fuente: Unitel

El coronel Freddy Medinacelli, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Cochabamba, denunció que personal de la Caja Nacional de Salud (CNS) se negó a atender a los policías que habían sido trasladados al lugar tras ser agredidos brutalmente por un grupo de delincuentes en el sector de Colomi.



Según la autoridad policial, cuando los efectivos llegaron al seguro, un médico y un encargado de Vigencia se negaron a recibir y atender a los dos heridos.

 

“Nos los querían atender a nuestros funcionarios, aduciendo que después no había quien se haga cargos de estos gastos”, manifestó Medinacelli.

De acuerdo al informe policial, los galenos de la CNS solicitaron que las personas que agredieron a los uniformados, primeramente debían pagar los gastos médicos para recién atenderlos.

Hemos tenido que recurrir a nuestro comandante departamental, quien ha realizado gestiones para que la Caja nos pueda atender, pero esto consideramos que es algo reprochable por parte de esta institución de salud”, agregó.

Los uniformados llegaron al lugar con múltiples lesiones tras haber sido retenidos, golpeados y atracados por un grupo de desconocidos que intentó impedir que un conductor con un vehículo indocumentado sea detenido durante un operativo.

Se espera conocer un informe en relación con el estado de salud de los policías. Tres personas fueron aprehendidas tras la emboscada a los uniformados.

Policías fueron retenidos, golpeados y les robaron sus armas durante un operativo