Miembros de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) allanó este miércoles las oficinas de la empresa de courier señalada de enviar una carga con 478 kilos cocaína a Madrid, España.

Poco después del mediodía, los efectivos policiales ingresaron a las instalaciones de “José María”, que, según las indagaciones del caso, registró el envió de la mercancía.

Por ese caso ya cayeron siete personas; entre ellos, los propietarios de dicha empresa de courier. Se trata de Maribel R., Ronald C. y su hija Carolina C. Además de ellos, están aprehendidos un capitán de la FELCN y un funcionario de Boliviana de Aviación (BoA). Otros dos trabajadores de la estatal aérea ya recibieron seis meses de detención preventiva en el penal de Palmasola.

Los dos detenidos preventivos, Diego V. y Freddy C., están en el penal de Palmasola, así lo dispuso la jueza Livia Alarcón, luego de su audiencia de medidas cautelares el sábado.

En este caso se investiga el envío de 478 kilos de cocaína el pasado 12 de febrero. La carga salió del aeropuerto internacional de Viru Viru.

El hecho se conoció la semana pasada por información de la Agencia Tributaria y de Aduana de España; que reveló el hallazgo en el área de carga del vuelo del aeropuerto de Barajas.

La noche del lunes, la comisión de fiscales que lleva el caso y un grupo de efectivos policiales realizaron las pesquisas en el aeropuerto de Viru Viru y recolectar elementos que porten con la investigación. Luego de eso, el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, declaró el caso en reserva por 10 días.