La venta de urea en Chuquisaca crece un 209% en cinco meses

Entre enero y mayo de 2023, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) facturó más de 5,5 millones de bolivianos por la comercialización de 28.236 bolsas de 50 kilos de urea granulada en el departamento de Chuquisaca, informó ayer el presidente de la estatal petrolera, Armin Dorgathen.

“Las ventas registradas entre enero y mayo de este año ya han superado en 209 por ciento al total de la gestión 2022. La habilitación de un nuevo punto de venta obedece al aumento de la demanda del fertilizante en esa región del país”, destacó Dorgathen.



El nuevo punto de venta de urea en Chuquisaca brindará facilidades al pequeño productor. Con el agrofertilizante se garantizan los mejores resultados en la producción agrícola en regiones como Yotala, Totacoa, Anfaya, Betanzos, Pampas de Lequezana, Quivi Quivi y otros.

El nuevo punto de venta está ubicado estratégicamente en la estación de servicio El Tejar, carretera a Yotala km 5, avenida Chuquisaca, sobre la carretera que une las ciudades de Sucre y Potosí.

YPFB comercializará urea en bolsas de 50 kilos a 179 bolivianos durante el mes de junio, precio accesible para los pequeños productores.

La estatal petrolera promociona este punto en coincidencia con el Festival Nacional de la Papa 2023, que se desarrollará en la localidad de Betanzos entre el 10 y 11 de junio.

Fuente: lostiempos.com